Banxico pagó 210 mdd por ratificación línea de crédito FMI

 

Ciudad de México, 4 diciembre.- Banco de México pagó 210 millones de dólares por la reciente ratificación de la línea de crédito flexible que tiene con el Fondo Monetario Internacional (FMI) desde 2009, de acuerdo con su último reporte del estado de cuenta semanal.

Hace una semana, la Comisión de Cambios –conformada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y por el banco central nacional– anunció la ratificación de esa línea de crédito y el recorte del monto al que tiene acceso con esa herramienta de 86 mil a 74 mil millones de dólares para los próximos 12 meses.

El organismo internacional abrió esa línea de crédito a México hace nueve años como una herramienta para hacer frente a situaciones financieras críticas, ante la solidez macroeconómica del país, la sostenibilidad de sus finanzas públicas y su posición externa razonable, entre otras razones.

Ahora, Banco de México reportó, en su estado de cuenta semanal, “el pago de la comisión anual correspondiente a la línea de crédito flexible con el Fondo Monetario Internacional por el equivalente a 210 millones de dólares acorde con el monto de acceso solicitado”.