Biden aseguró que está utilizando todos los recursos para abatir la inflación

Washington, 17 junio.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró este viernes que está usando todos los recursos a su disposición para combatir la elevada inflación que vive el país del 8,6 % en mayo, un mal indicador económico que se ha convertido en su principal problema político y afecta negativamente a su popularidad.

En una comparecencia virtual en el marco de una de las reuniones del Foro de las Principales Economías sobre Energía y Clima (MEF, por sus siglas en inglés), que se celebra este viernes, Biden volvió a acusar a la invasión rusa de Ucrania de ser el principal motivo detrás de la subida de precios.

“Tenemos que trabajar juntos para mitigar los efectos colaterales de esta crisis. En EE.UU., estoy usando todos los recursos a mi disposición para bajar los precios para el pueblo estadounidense”, dijo el presidente ante el resto de mandatarios internacionales.

La inflación en EE.UU. está en niveles no vistos desde hace cuarenta años, lo que ha forzado a la Reserva Federal a adoptar una política monetaria contractiva con agresivas subidas de los tipos de interés, lo que a su vez amenaza con enfriar la economía y generar una recesión.

A nivel político, la inflación se ha convertido en el principal quebradero de cabeza de Biden, cuya popularidad ha caído en picado en los últimos meses, en un momento poco oportuno ante la cercanía de las elecciones legislativas de noviembre, en las que el Partido Demócrata podría sufrir un descalabro