BMV continúa ganando a la media sesión

 

Ciudad de México, 4 junio.- El peso mexicano se depreciaba el lunes a la media jornada a pesar de una debilidad global del dólar, en medio de un entorno de pesimismo entre inversionistas sobre el futuro de las renegociaciones del TLCAN.

Mientras tanto, la bolsa local avanzaba tras una racha de pérdidas que la llevaron a registrar en mayo su caída mensual más pronunciada desde febrero de 2009.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el viernes que podría preferir poner fin al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que Washington está renegociando con Canadá y México, y en su lugar pactar dos acuerdos bilaterales con sus vecinos.

El dólar caía a su mínimo de dos semanas.

En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC, subía un 0.47 por ciento a 45,223.54 puntos a las 11.40 hora local (1640 GMT), con un volumen de 56.5 millones de títulos negociados.

El avance estaba encabezado por las acciones del gigante minero Grupo México con un 5.84 por ciento más a 56.4 pesos.

La moneda cotizaba en 19.99 por dólar con una baja de 0.18 por ciento, ó 3.50 centavos, frente a los 19.955 del precio de referencia de Reuters del viernes. En operaciones más temprano llegó a romper momentáneamente la barrera de las 20 unidades por divisa estadounidense.

En el mercado local de bonos, el rendimiento de los papeles a 10 años subía un punto base a 7.86 por ciento, mientras que la tasa de 20 años operaba estable en 7.96 por ciento.