BMV mantiene ganancias a la media jornada

 

 

Ciudad de México, 12 octubre.- El peso mexicano se apreciaba el viernes a la meda sesión, de la mano de otras monedas de países emergentes y la bolsa se recuperaba tras caer a su mínimo nivel desde principios de julio, en un entorno de menor aversión al riesgo por un repunte en los mercados de capitales a nivel mundial.

El peso avanzaba por segunda sesión luego de que en la víspera fueron publicados datos de la inflación de Estados Unidos por debajo de las expectativas del mercado, lo que podría reducir presiones a la Reserva Federal en su política de incrementos de tasas de interés.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC subía un 0.16 por ciento, a 47,632.73 puntos, con un volumen de 69.7 millones de títulos negociados.

La plaza se encaminaba a anotar un retroceso acumulado en la semana menor al 1.0 por ciento.

El peso cotizaba en 18.937 por dólar con un avance de 0.22 por ciento, o 4.20 centavos, frente a las 18.979 unidades del precio de referencia de Reuters del jueves.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años bajaba cinco puntos base a 8.13 por ciento, mientras que la tasa a 20 años cedía dos, a 8.30 por ciento.