BMV y peso operan mixtos a la media jornada

 

Ciudad de México, 30 septiembre.- El peso y la bolsa operaban mixtos el lunes a la media sesión, atentos principalmente a factores externos como el proceso de juicio político al presidente Donald Trump y las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

A pesar de la pérdida de la sesión, el peso mexicano se enfila a cerrar septiembre con una ganancia de alrededor de 1.6%, recuperando parte del terreno perdido en agosto.

El proceso de juicio político a Trump afecta al peso debido a que pone en vilo la ratificación del T-MEC en el Congreso de Estados Unidos, dijeron analistas de distintos grupos financieros.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subía un 0.43% a 43,043.90 puntos.

Los títulos de la gigante de medios Grupo Televisa encabezaban el avance con un 4.45%, a 38.99 pesos, recuperándose de cinco días con movimientos negativos.

La moneda cotizaba en 19.7301 por dólar, con un retroceso del 0.22% frente a las 19.6867 unidades del precio de referencia de Reuters del viernes.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendía dos puntos base a 6.89%, mientras que la tasa a 20 años subía otros dos puntos base, a 7.30%. (Reuters)