BMV  y peso retroceden a la media sesión

 

Ciudad de México, 30 noviembre.- Los mercados mexicanos perdían el viernes a la media jornada, mientras inversionistas aguardaban la toma de posesión del nuevo presidente de México el fin de semana, y un encuentro entre los líderes de China y Estados Unidos que podría determinar el curso de la guerra comercial entre las dos potencias.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC, que interrumpía una racha de tres alzas, bajaba un 0.46 por ciento a 41,720.02 puntos, con un volumen de 91.3 millones de títulos negociados.

La plaza local se perfilaba a registrar una pérdida mensual de un 5.0 por ciento, la cuarta consecutiva, y en lo que va del año acumula una caída de más de un 15.0 por ciento.

El peso cotizaba en 20.311 por dólar con una depreciación del 0.4 por ciento, u 8.10 centavos, frente a las 20.23 unidades del precio de referencia de Reuters del jueves.

En el mercado de renta fija, la tasa del referencial bono a 10 años bajaba tres puntos base a 9.05 por ciento, mientras que la tasa a 20 años cedía nueve, a 9.54 por ciento. (Reuters)