Bonos de Pemex alcanzan nivel máximo en 18 meses

 

Nueva York, 22 octubre.- A medida que caen los rendimientos de los mercados desarrollados, sigan invirtiendo dinero en bonos de Petróleos Mexicanos antes de las ganancias del tercer trimestre de la compañía.

Los bonos han repuntado a su nivel más alto desde abril de 2018 a medida que gerentes de cartera se vuelven más optimistas con respecto a la estatal petrolera tras una venta de bonos de US$7.500 millones para refinanciar su deuda, lo que podría evitar otra rebaja de calificaciones. Los bonos de Pemex denominados en dólares con vencimiento en 2027 aumentaron 14% desde su mínimo de noviembre a aproximadamente 105 centavos por dólar.

La principal petrolera más endeudada del mundo se encuentra en el centro de la batalla del presidente Andrés Manuel López Obrador por convencer a inversionistas que su gobierno será fiscalmente responsable. Pemex se esfuerza por revertir más de una década de caídas en la producción y reducir una carga de deuda de más de US$100.000 millones al tiempo que equilibra la necesidad de financiar el presupuesto de México, que depende de Pemex para casi una quinta parte de sus ingresos. Aún así, en un mundo de bajo rendimiento, ni siquiera los desafíos de Pemex pueden disuadir a inversionistas.

“Hay una tremenda búsqueda de rendimiento”, dijo Luis Maizel, director gerente senior de LM Capital Management en San Diego, quien recientemente convirtió parte de su deuda soberana de México en Pemex para aprovechar el alto diferencial. “Aquí hay un papel que todavía forma parte de los índices de referencia, que sigue siendo de grado de inversión y que está pagando una buena tasa”. (Bloomberg)