Braskem-Idesa firmó modificación contrato con Pemex, incluye construir terminal

Ciudad de México, 28 septiembre.- Braskem-Idesa firmó la modificación de condiciones del contrato para el suministro de etano que tiene con Petróleos Mexicanos (Pemex) y también se acordó la construcción de una terminal para la importación de este hidrocarburo con una inversión de 400 millones de dólares.

El consorcio brasileño-mexicano anunció a sus inversionistas que la enmienda cambia el compromiso de Pemex en el volumen mínimo de suministro a 30,000 barriles por día de etano, esto hasta la puesta en marcha de la terminal de importación de etano, la cual está programada entre el segundo semestre de 2024 y febrero de 2025, pero acota que este plazo puede cambiar si las licencias se demoran.

Además, Braskem-Idesa tiene el derecho de preferencia para adquirir todo el etano que la Empresa Productiva del Estado tenga disponible y no se haya consumido en su propio proceso de producción hasta 2045.

Aunque no se precisa el precio de compra de estos volúmenes, la compañía apunto que se siguen referencias de precios internacionales que reflejan la dinámica actual del mercado. (Forbes)