Caída del Bitcoin imparable

Nueva York, 24 junio.- El valor de 20,000 dólares por bitcoin es, según expertos, una barrera psicológica. Y recientemente, dicha criptomoneda cayó por debajo de esa marca, hasta los 17,800 dólares, un nivel solo visto en 2020, de acuerdo con CoinDesk, una plataforma de seguimiento de precios. Se registraron ventas más amplias en los últimos ocho meses, y el bitcoin perdió un 60% de su valor desde inicios de 2022, ya que la alta inflación y las subidas de tipos de interés por parte de los bancos centrales pesan en las decisiones de los inversionistas.

La plataforma de análisis económico CryptoRank informa que el bitcoin cayó al precio promedio de la minería de ese activo digital. Además, la barrera de los 20,000 dólares es importante debido a que los inversores institucionales pueden venderlo a ese precio, incentivando más aún la espiral negativa.

Las criptomonedas experimentaron un repunte de película en 2021, cuando los inversionistas -repletos de efectivo gracias a que los bancos centrales y los gobiernos mantuvieron abiertos los flujos de dinero para suavizar el daño económico desatado por la pandemia de Covid-19- se abalanzaron sobre las monedas digitales. Pero a medida que el dinero barato, junto con los cuellos de botella de las cadenas de suministro y la crisis energética, comenzaron a aumentar la inflación a los niveles más altos en décadas, el repunte empezó a desvanecerse. Los inversionistas comenzaron a buscar activos más seguros.