Cartera de Uniones de Crédito disminuye pero contiene morosidad

Ciudad de México, 18 junio.- El sector de las uniones de crédito (UC), compuesto por 82 entidades en operación, registró a marzo pasado una reducción en su cartera de crédito; sin embargo, logró contener la morosidad e incluso disminuirla en un contexto donde la economía se ha reactivado gradualmente.

De acuerdo con información de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), a marzo la cartera de crédito del sector de uniones de crédito registró un saldo de 44,911 millones de pesos, es decir una caída de 8.7% respecto al mismo periodo del 2020, con una disminución importante en las operaciones de arrendamiento capitalizable, que logró un saldo de 365 millones de pesos, 14.7% menos que en los primeros tres meses del año anterior.

En este contexto, el Índice de Morosidad (Imor) del sector al primer trimestre del 2021 se ubicó en 4.64%, es decir 1.18 puntos porcentuales menos que en el mismo periodo del 2020. La morosidad más alta del sector se encuentra en los créditos documentados con garantía inmobiliaria los cuales presentaron un Imor a marzo pasado de 10.02%, respecto a 11.33% de un año antes. (El Economista)