Casi finaliza la liquidación bonos aeropuerto Texcoco

Nueva York, 28 enero.-La tendencia indica que los bonos vendidos serían para financiar un aeropuerto mexicano que nunca se construyó, ya que los inversionistas esperan un cambio de rumbo de la ola de coronavirus más reciente que impactó los valores relacionados con los viajes.

Los bonos más negociados del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México —US$2.100 millones en bonos denominados en dólares con vencimiento en 2047— cayeron a un mínimo de 10 meses esta semana cuando un número récord de casos de covid-19 golpeó la industria turística de la nación. A medida que los precios se desplomaban, el diferencial de rendimiento de los bonos sobre las notas soberanas mexicanas equivalentes denominadas en dólares repuntó de unos 115 puntos básicos en los primeros días de enero a más de 170 puntos básicos anteriormente esta semana, el nivel más alto desde diciembre de 2020.

Ese diferencial de rendimiento ya comenzó a bajar y se ajustará aún más cuando los casos de virus disminuyan, dicen los inversionistas, dado que los bonos del aeropuerto cuentan con un fuerte apoyo del Gobierno. Y, si bien el presidente Andrés Manuel López Obrador desechó los planes para construir el nuevo aeropuerto de Ciudad de México en 2018, el fideicomiso se financia con las tarifas que pagan los pasajeros en el actual Aeropuerto Internacional Benito Juárez, y se beneficiaría de un repunte en la actividad de los viajes. (Bloomberg)