CDMX se mantendrá en naranja la próxima semana, abrirán cines

Ciudad de México, 26 febrero.- El gobierno de Ciudad de México mantendrá el semáforo de riesgo epidemiológico en color naranja para la siguiente semana, lo que aún indica peligro elevado, no obstante la reducción de contagios y hospitalizaciones registradas en los últimos días permitirá la reapertura de distintos giros comerciales.

La capital del país continúa con una importante tendencia a la baja y los hospitales ya presentan una ocupación hospitalaria de 53.2%, dijo Eduardo Clark, el director general de gobierno de la Agencia Digital de Innovación Pública de Ciudad de México.

La mejora en las condiciones en Ciudad de México permitirá reanudar actividades desde el lunes a salas de cine y teatros al 20% de capacidad al interior y con operaciones hasta las 20:00 horas. Museos y gimnasios también podrán reabrir en interiores con el mismo porcentaje, con la diferencia que en el primer caso el cierre será a las 19:00 horas y en el segundo estarán restringidas las actividades grupales y dinámicas que favorezcan la dispersión de aerosoles. La operación de actividades con juegos mecánicos también, pero con limitaciones.

En cuanto a los restaurantes a partir dela próxima semana podrán ampliar operaciones en interiores de 20 al 30% y los centros comerciales ya podrán reabrir todos los días de la semana con restricciones de aforo.

Ciudad de México aún mantendrá cierre de escuelas pese a la presión mostrada por algunas instituciones privadas que ya pretendían volver a recibir alumnos a partir del lunes. Otros negocios que tampoco podrán volver aún son los espectáculos masivos y casinos, entre otros. (Infosel)