Citi podría recibir hasta 30 mil mdd por Banamex

Nueva York, 17 enero.- Citigroup dijo, en la conferencia telefónica para revisar sus últimos resultados trimestrales, que el impacto financiero de la venta de la mayoría de sus activos en México en sus finanzas es aún incierto, ya que el proceso está comenzando y no hay negociaciones ni acuerdos por el momento.

No obstante, la compañía, con sede en Nueva York, dijo que trabajó por meses en la decisión para encontrar la mejor manera para obtener el mayor resultado para sus accionistas, lo que podría derivar en un pago extraordinario, vía un dividendo, a los mismos, dijo la directora general del banco, Jane Fraser, en la conferencia con analistas e inversionistas.

El pago podría ser una gran noticia para los dueños de la firma, que desde mediados de 2019 no han visto crecer su dividendo y cuyas últimas entregas, de 51 centavos de dólar por título, están muy lejos de los tres a cinco dólares por acción que pagó entre 2003 y 2008.  

La institución financiera declinó estimar cuánto podría obtener de su salida del negocio de consumo y empresarial en México.