Citigroup tiene dos opciones ante el tema de Oceanografía

Ciudad de México, 1 febrero.- Aunque Citigroup está firme en la venta de su banca minorista en México —que representa a Banamex— el caso de la empresa Oceanografía regresó para nublar su panorama. No obstante, el banco puede tener dos opciones para salir de este problema.

Al banco todavía le quedan dos opciones para concretar la venta de Banamex pese al pleito con Oceanografía. De acuerdo con analistas, Citi puede hacer una salvaguarda del monto que se debe. Otra alternativa es llegar a un arreglo con el banco.

La naviera reclama un pago por 5,200 millones de dólares (mdd) como reparación del daño; ya que fue inhabilitada para trabajar con el gobierno, su principal cliente.

“Si llegan a un arreglo, (el monto) se descuenta de la operación”, estimó Alejandro Ascencio, analista de Bursamétrica.

En tanto, Joel Martínez, director general de Visor Financiero, indicó que con la ayuda que el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció la semana pasada, este tema llegará un acuerdo.

“El precio de compraventa incluye activos y en la valuación deben estar considerados los créditos no cobrados. Estos deben estar aprovisionados”, dijo Martínez.