Constellation Brands elige a Veracruz para construir su nueva planta

Ciudad de México, 6 enero.- Constellation Brands, el tercer mayor vendedor de cervezas en Estados Unidos gracias a su cartera de marcas mexicanas, eligió el estado de Veracruz para construir su nueva cervecera en México, luego de la cancelación, por parte del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, de la planta que desarrollaba en Mexicali, Baja California, tras una consulta popular.

La nueva cervecera forma parte de los planes de inversión que la empresa planea desarrollar entre 2023 y 2026, y que contemplan un monto de entre cinco y cinco mil 500 millones de dólares, dijo Constellation en su último reporte trimestral.

“La compañía ha actualizado sus planes para invertir en el siguiente incremento de capacidad en México que proporcionará la flexibilidad a largo plazo necesaria para apoyar el crecimiento futuro esperado de su cartera de cerveza mexicana de alta gama”, agregó.

Las inversiones también incluyen la optimización y expansión de las plantas que Constellation posee en Nava y Obregón, y permitirán aumentar entre 25 y 30 millones de hectolitros adicionales a la capacidad total que posee en México.