Constellation Brands evalúa otros destinos de no construir su planta en Mexicali

Ciudad de México, 3 marzo.- Constellation Brands, la cervecera estadounidense que comercializa las marcas Modelo y Corona en Estado Unidos, envío este lunes una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador para solicitar la permanencia de sus operaciones en Mexicali, Baja California.

Lo anterior luego de que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) resolvió que se debe realizar una consulta pública respecto a la construcción de una planta cervecera en Mexicali, Baja California, dijo el martes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Aunque consideramos que lo mejor para nuestra empresa y para México es que nuestras marcas emblemáticas de cerveza mexicana se sigan produciendo en México, si debemos expandirnos y no podemos hacerlo en México, podríamos no tener mayor remedio que mirar hacia otros destinos para la producción. La empresa ya no cuenta con el tiempo pare embarcarse en una consulta pública en la que su futuro en México siga siendo incierto. Esperamos poder contar con su valioso apoyo para poner fin a los retrasos y suscribir este acuerdo histórico”, señaló la carta que envió la cervecera al mandatario. (Forbes)