Consultoras anuncian su salida de Rusia

Nueva York, 7 marzo.- KPMG, Accenture, PwC y EY han anunciado ya su salida de Rusia o la segregación de su negocio en ese país debido a la invasión de Ucrania, al tiempo que Deloitte está considerando qué hacer en Rusia y ha suspendido sus operaciones en Ucrania.

Las grandes consultoras internacionales, las llamadas “Big Four” -EY, Deloitte, KPMG y PwC- y Accenture se unen de esta forma al éxodo de grandes empresas que no quieren seguir operando en Rusia, como sanción al Gobierno de ese país, lo que a su vez afecta a miles de empleados.

KPMG se retirará de Rusia y Bielorrusia, con lo que, según ha detallado en un comunicado, extinguirá su relación laboral con los más de 4.500 trabajadores que operaban en ambos territorios, algunos de ellos desde hace “muchas décadas”, lo que hace “increíblemente difícil” prescindir de ellos, explica la consultora en un comunicado remitido este lunes a Efe.

“Creemos que tenemos la responsabilidad, junto con otras empresas globales, de responder al actual ataque militar del gobierno ruso”, dice la consultora en una nota, que añade que intentarán hacer “todo lo posible para garantizar el apoyo transitorio” a esos trabajadores. (Yahoo)