Consultores mexicanos ofrecen colaboración para evaluación estructural Línea 12

Ciudad de México, 4 mayo.- La Cámara Nacional de Empresas de Consultoría (CNEC) ofreció al gobierno de la Ciudad de México su colaboración para realizar las evaluaciones estructurales del resto de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metroluego del accidente de ayer por la noche en la estación Olivos, y aprovechar la experiencia de sus afiliados.

En comunicado de prensa, la cámara expresó su pesar por las lamentables defunciones tras el colapso del puente de la estación Olivos de la línea referida.

“Dado el amplio conocimiento que tienen las empresas y especialistas nacionales, por encima de los extranjeros, con respecto a la sismicidad y condiciones del suelo del Valle de México, proponemos que sean ellos, agrupados en diferentes organismos como la Sociedad Mexicana de Ingeniería Estructural (SMIE), quienes elaboren el dictamen de lo sucedido”, se explicó.

El objetivo de la cámara es salvaguardar la seguridad e integridad de los usuarios del sistema de transporte que en este momento se encuentra cerrado. (El Economista)