Coparmex solicita a la STPS aplazar reforma outsourcing 2022

Ciudad de México, 26 agosto.- A unos días de que concluya el plazo para el Registro de Empresas Prestadoras de Servicios Especializadas y Obras Especializadas (REPSE), sólo 38,000 empresas de 90,000 han completado sus trámites para ser operadoras, y existe el riesgo de que dejen de dar sus servicios, desaparezcan del mercado y se pierdan fuentes de empleo formal, alertó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Medina Mora.

El sector empresarial se pronunció porque la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y los legisladores homologuen el plazo de entrada en vigor de la reforma en materia de subcontratación hasta el primero de enero del 2022, para que las empresas concluyan con el trámite de prestadoras de servicios.

De acuerdo con estimaciones de la Coparmex, “podrían ser más de 250,000 empresas las que requieran tramitar su registro ante el REPSE, por lo que a partir de septiembre dejarán de prestar servicios a sus clientes y de seguirlos prestando podrían tanto clientes como prestadores ser sujetos de sanciones”. (El Economista)