Culpan a los aranceles de Trump por cierre de planta de GM en Canadá

 

Ottawa, 27 noviembre.- Los aranceles al acero y al aluminio impuestos por Estados Unidos a las importaciones de estos metales fueron señalados en Canadá como las principales causantes del cierre de cinco plantas de General Motors en Norteamérica, incluida una en Oshawa, Ontario.

El gobernador de Ontario, Doug Ford, aseveró que –como lo ha expresado al gobierno de Justin Trudeau y a la administración de Donald Trump en su momento- las tarifas de 25% a la importación de acero y 10% a la de aluminio, serían un duro golpe a la industria automotriz de la región.

“Sabemos que en la producción automotriz de la región las unidades atraviesan la frontera como seis o siete veces, por lo que esas tarifas lo único que hacen es afectar a las industrias de ambos lados de la frontera”, aseveró Ford, quien pidió la cancelación de dichos aranceles.

Los representantes comerciales de Norteamérica firmarán este viernes el Tratado Comercial Estados Unidos-México-Canadá (T-MEC), en el marco de la reunión del G20 en Argentina, pese a la permanencia de las tarifas al acero y aluminio, mismas que Ottawa y el gobierno mexicano buscan que sean eliminadas. (Forbes)