Deutsche Bank entre los bancos más débiles en pruebas de estrés

Bruselas, 30 julio.- Deutsche Bank AG y Société Générale SA están entre los más débiles de los grandes bancos europeos en una prueba de estrés que los reguladores consultarán cuando examinen planes de pagos a los inversionistas.

El ratio de capital ordinario de nivel 1 (CET1, por sus siglas en inglés) del banco alemán, una de las medidas más importantes de solidez financiera, cayó 620 puntos básicos a 7,4%, en un escenario adverso que supone un período prolongado de bajas tasas de interés y una fuerte contracción de la economía durante tres años. Société Générale descendió 562 puntos básicos a 7,5%.

Las pruebas, en las que se examinaron 50 bancos de la región, no tienen una calificación de aprobado o reprobado, pero sirven de guía al Banco Central Europeo y a otros reguladores para evaluar las necesidades de capital del sistema financiero, así como la idoneidad de los niveles de dividendos y las bonificaciones del personal de los bancos que supervisan. El BCE anunció a principios de este mes que las condiciones económicas han mejorado lo suficiente como para suprimir las restricciones sobre los dividendos en septiembre. (Bloomberg)