Diferimiento de pago de créditos resultó redituable: AMB

Ciudad de México, 2 marzo.- Haber apoyado a los clientes con diferimientos de pago de sus créditos, valió la pena, pues la mayoría ha retomado sus obligaciones financieras y la morosidad se mantiene, en general, en niveles bajos, afirmó Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM).

En entrevista, el banquero hizo un recuento sobre los apoyos que ha dado la banca en este año que lleva la pandemia del Covid-19. Destacó que desde marzo del 2020, el sector estuvo muy atento de la situación que iniciaba, y desde abril, de la mano de los reguladores, se lanzó el programa de diferimientos de pagos de créditos por un lapso entre cuatro y seis meses.

“Esto se pudo hacer porque la fortaleza financiera de la banca ha estado presente desde el año pasado y hasta ahora. Esto es, los índices de capitalización, liquidez, reserva contra cartera vencida y de recursos disponibles, están en niveles muy elevados y son la plataforma sobre la cual hemos convertido a la banca en parte de la solución”, detalló. (El Economista)