Dólar alcanza máximo de dos años, Yuan pierde

Nueva York, 25 julio.- El dólar tocaba el lunes su máximo en dos años, debido a una ola de aversión al riesgo que se extendía por los mercados mundiales, mientras que el yuan se dirigía a su mayor racha de tres días de pérdidas en casi cuatro años, debido a la creciente preocupación por una desaceleración económica en China.

Con la guerra en Ucrania entrando en un tercer mes y las crecientes preocupaciones por un brote de COVID-19 en China que hizo caer las acciones chinas, los inversores se deshacían de favoritos del mercado de divisas como el dólar australiano y el yuan ‘offshore’.

Frente a una cesta de destacadas monedas, el dólar ganaba un 0,6%, a 101,62 unidades, un nivel visto por última vez en marzo de 2020, y se encaminaba a su mayor alza diaria desde el 11 de marzo.

El aussie, que fue una de las divisas que más ganó en el primer trimestre de 2022 gracias a la subida de los precios de las materias primas, perdía más de un 1% frente a su par estadounidense y ante el franco suizo.

La corona noruega también cedía más de un 1% frente al dólar.

Las pequeñas ganancias del euro tras la cómoda victoria electoral del presidente francés Emmanuel Macron sobre su rival de extrema derecha Marine Le Pen se disiparon rápidamente, y restaba un 0,8%, a 1,0729 dólares.

El yuan tocaba su nivel más bajo en un año. Los indicadores de volatilidad de los mercados de divisas más amplios subían, con un índice que alcanzó su nivel más alto en más de un mes.