Dólar se aprecia frente a cesta de monedas principales, euro revierte ganancias iniciales

 

Nueva York, 26 junio.- El dólar subía el viernes, ya que los inversores se volvieron cautelosos ante un resurgimiento en los casos de coronavirus en Estados Unidos, que ha puesto en duda las expectativas sobre una recuperación en forma de V para la economía más grande del mundo.

Las monedas que se benefician de un mayor apetito por el riesgo, como el euro, la libra esterlina y las monedas vinculadas a las materias primas, como el dólar australiano, neozelandés y canadiense, descendían frente al dólar.

A media mañana en Nueva York, el dólar subía un 0,2% frente a una canasta de monedas a 97,571 unidades.

El dólar presentó poca variación después de que datos mostraron que el gasto del consumidor estadounidense, que representa más de dos tercios de la actividad económica del país, creció un 8,2% el mes pasado. Se trató del mayor aumento desde que el Gobierno comenzó registrar estas cifras en 1959.

Sin embargo, los ingresos personales cayeron un 4,2% en mayo.

El euro, en tanto, revertía alzas previas ante el dólar para cotizar con una pérdida del 0,1% a 1,1202 dólares. Operadores dijeron que expiraban 2.000 millones de dólares en opciones sobre la paridad. La moneda única, no obstante, se encaminaba a cerrar la semana en alza. (Reuters)