Dólar se depreció 0.47%

 

Nueva York, 15 julio.- El dólar cayó este viernes, mientras los inversionistas evaluaban hasta qué punto es probable que la Reserva Federal suba las tasas de interés cuando se reúna a finales de este mes, y por una toma de ganancias tras una fuerte subida que llevó al billete verde a un máximo de dos décadas en la rueda previa.

El dólar se ha disparado porque se espera que la Fed suba las tasas más rápido y en mayor medida que otros bancos centrales mientras la inflación se dispara a máximos de cuatro décadas.

El dólar subió brevemente después de que datos mostraran que las ventas minoristas en Estados Unidos aumentaron más de lo esperado en junio.

El dato “es un poco mejor de lo esperado, pero creo que todo el mundo se da cuenta de que probablemente eso se deba a la inflación”, dijo Joseph Trevisani, analista senior de FXStreet.com en Nueva York. Añadió que los inversores están cerrando posiciones antes del fin de semana y tras “una larga y sólida racha del dólar”.

El índice dólar caía a 108.04 unidades, una baja del 0.47% en el día. El jueves alcanzó las 109.29 unidades, el nivel más alto desde septiembre de 2002. (Reuters)