El 80% de los empresarios explorará nuevas estrategias de negocio este año

Ciudad de México, 22 enero.- A pesar de que México arrancó hace un mes su campaña de vacunación contra el Covid-19, ocho de cada 10 empresarios no regresarán a las estrategias de negocio previo a la pandemia, 45% apostará por mantener el home office y 44% planea volver a las instalaciones.

“Principalmente en sectores como manufactura, automotriz, hotelería y construcción que requieren presencia física continuarán los colaboradores en las instalaciones”, explicó Celin Zorrilla, Socio Líder de Clientes y Mercado de KPMG en México y Centroamérica, en conferencia de prensa.

Otro de los pilares para la Alta Dirección de las empresas será apostar por la innovación, con el fin de mejorar la experiencia del cliente, ya que el 57% aseguró que esto incrementará las ventas y acelerará la transformación digital.

Por otro lado, entre las mayores preocupaciones de los empresarios y alta dirección destacan 49% sobre la atracción y retención de talento, 45% la falta de liquidez, 42% ciberataques e inseguridad pública, y 37% la falta de innovación en la oferta de productos y servicios.

“Podemos decir claramente que el sector de retail, el financiero, de educación y sector de salud están haciendo inversiones muy relevantes respecto a la adopción de modelos digitales; están viendo cómo generar una experiencia para los clientes más integral, ya no es solamente el tema de la compra o pago de forma electrónica, sino también considerar temas en donde se vea el servicio posventa y todo lo que minimice el contacto físico”, dijo Gerardo Rojas. (Forbes)