En catorce años la Condusef ha cancelado el registro de 1,420 sofomes ENR

Ciudad de México, 30 agosto.- Por incumplir principalmente con la normativa financiera, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) ha cancelado el registro, desde el 2007 a la fecha, de un total de 1,420 sociedades financieras de objeto múltiple Entidades no Reguladas (sofomes ENR).

De acuerdo con Elisa Herrejón Villarreal, directora de Desarrollo y Evaluación del Proceso Operativo de la Condusef, el principal motivo de cancelación de registro es por incumplir con los lineamientos de transparencia hacia el usuario que exige esta comisión, así como con lo establecido por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) en materia de prevención de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo.

“Ha habido instituciones que se han cancelado en virtud que han incumplido con la norma, que aquí es cuando se fijan 1,420 instituciones canceladas por falta de cumplimiento ante las obligaciones de la Condusef y de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores”, destacó Herrejón Villareal recientemente en un foro organizado por la Asociación Nacional de Oficiales de Cumplimiento. (El Economista)