Es momento de vender las acciones de Aeroméxico dicen los expertos

Ciudad de México, 24 enero.- Aeroméxico está cerca de concluir una reestructura financiera que le ha tomado más de un año y medio, y que implica una serie de cambios que conciernen a sus inversionistas, incluso a aquellos que tienen una sola acción de la aerolínea. La principal es que los títulos de la empresa –que el viernes cerraron a un precio de 1.47 pesos por acción– están a punto de cotizarse a 1 centavo de peso, y posteriormente a valer prácticamente nada.

Para la aerolínea, habrá un antes y un después a partir de su reestructura bajo el Capítulo 11 del Código de Bancarrotas estadounidense. Como parte de los más recientes acuerdos entre los accionistas de la compañía, se aprobó un aumento de capital por 4,266 millones de dólares (mdd), que implica la emisión de más de 682 billones de nuevas acciones, y posteriormente una conversión que diluirá significativamente el valor de los actuales títulos de la aerolínea.

Sin embargo, los inversionistas aún tienen una ventana de escape: una Oferta Pública de Adquisición de Acciones (OPA) en la que se comprarán las acciones a un precio fijo, bajo, pero eso sí, superior a cero. (Expansión)