EU y sus aliados impusieron nuevas sanciones a Rusia

Washington, 24 marzo.- Estados Unidos y sus aliados impusieron el jueves nuevas sanciones a Rusia, dirigidas a decenas de empresas rusas de defensa, cientos de miembros de su parlamento y el presidente ejecutivo del mayor banco del país, en un aumento de la presión de Washington sobre Moscú por la invasión a Ucrania.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos también emitió una guía en su sitio web advirtiendo de que las transacciones relacionadas con el oro que involucran a Rusia pueden ser sancionables por las autoridades estadounidenses, una medida destinada a impedir que Rusia evada las sanciones.

“Nuestro propósito aquí es eliminar metódicamente los beneficios y privilegios de los que una vez disfrutó Rusia como participante en el orden económico internacional”, dijo un alto funcionario del Gobierno.

Estados Unidos y sus aliados han impuesto varias rondas de sanciones, incluidas las dirigidas a los mayores prestamistas del país y al presidente Vladimir Putin, desde que las fuerzas rusas invadieron Ucrania hace un mes en el mayor asalto a un Estado europeo desde la Segunda Guerra Mundial. (EFE)