Evergrande no pagó segundo cupón, pero reanudó 46 proyectos inmobiliarios

 

Beijing, 30 septiembre.- La empresa inmobiliaria China Evergrande Group, que mantuvo a los mercados alterados la semana pasada, cuando anunció problemas financieros de deuda y posible impago de sus cupones de bonos, volvió a fallar esta semana en un pago por intereses de papeles de deuda. Sin embargo, reanudó los trabajos en 46 proyectos de construcción que mantenía detenidos y sin terminar.

La inmobiliaria es el mayor emisor de bonos de alto rendimiento en Asia; ahora cuenta con una calificación ‘basura’ y el precio de sus bonos con vencimiento al próximo año ha caído por lo menos 75% en cuatro meses. Los inversionistas ahora se enfrentan a una caída en el precio de su inversión en títulos, y además al impago de los intereses estipulados.

Pero, aunque lleva dos semanas asumiendo impago de cupones, la empresa publicó imágenes donde mostraba y afirmaba el inicio de operaciones en varias de sus construcciones inmobiliarias, en un intento de calmar el malestar de los tenedores de bonos, y el mercado en general. (Investing)