Exitus, la financiera que busca impulsar Pymes para exportar con el T-MEC

 

Ciudad de México, 9 julio.- La entrada en vigor del T-MEC el pasado 1 de julio fue la oportunidad que buscaba Exitus Capital para el lanzamiento de su servicio de factoraje internacional, con el que buscará impulsar que pequeñas y medianas empresas (pymes) participen de la cadena de valor de las exportaciones, no solo a la región de América del Norte, sino a cualquier destino.

La financiera anunció la semana pasada la adquisición de la mayoría accionaria de CV Capital, con sede en Miami, empresa que cuenta con 15 años de experiencia en el servicio de factoraje internacional en América Latina.

“Lo importante era tener un socio que conociera el producto, que ya lo hubiera manejado. Lo que hicimos fue adquirir el control mayoritario”, comentó a Forbes Carlos Rahmane, director de Exitus Capital.

Este servicio dispondrá de hasta 1,500 millones de pesos para financiar a empresas exportadoras, principalmente mexicanas pero también latinoamericanas, por dos vías: mediante cuentas por cobrar o bien, financiando las órdenes de compra para cumplir con pedidos a entregar a empresas en el exterior.

El foco estará puesto en los principales sectores exportadores de México, como los fabricantes de autopartes y proveedores de la industria automotriz, así como maquiladoras de textiles, electrodomésticos y electrónicos, maquinaria, minería y también agroindustria, buscando que los exportadores de productos como berries y aguacate puedan retomar lo más pronto posible la exportación. (Forbes)