Exxon y Chevron se benefician del aumento de los precios del petróleo

Nueva York, 30 julio.- La recuperación de los precios del petróleo y gas, además del repunte de la demanda mejoraron las operaciones de Exxon y Chevron, impulsando sus ganancias por segundo trimestre consecutivo.

Exxon Mobil ganó 4,700 millones de dólares entre abril y junio y Chevron 3,100 millones, de acuerdo con sus estados financieros publicados este viernes.

En 2020, en medio de las medidas de restricción de movilidad por la pandemia, Exxon Mobil perdió 1,100 millones de dólares y Chevron 8,300 millones en el segundo trimestre.

Pero el consumo de petróleo y gas repuntó a medida que la actividad se reanudó, de la mano de campañas de vacunación. La demanda se incrementó y con ella los precios de los combustibles.

Chevron prevé así volver a recomprar acciones propias en el tercer trimestre en montos de 2,000 a 3,000 millones de dólares anuales, un mecanismo que beneficia a sus accionistas en momentos en que las petroleras no van viento en popa en Wall Street.

Empujada, como todas las grandes empresas del sector, a hacer más para contener el cambio climático, Chevron destacó sus actividades en el desarrollo de energías verdes: comenzó a producir biocarburante en su refinería de El Segundo en California e instaló en ese estado su primera estación de gas natural comprimido.

Exxon, de su lado, apuesta a las técnicas de captura de carbono, cuestionadas por algunos ambientalistas: el grupo firmó en julio acuerdos para participar de un proyecto en Escocia y explorar el desarrollo de infraestructuras en Normandía. (EL CEO)