Fed mantuvo sus tasas sin cambios

Washington, 17 marzo.- La Reserva Federal (FED) de los Estados Unidos decidió mantener las tasas de interés sin cambios tras su reunión de política monetaria, la cual comenzó ayer martes y finalizó hoy este miércoles, siguiendo la tendencia mantener su línea acomodaticia por un período prolongado para apoyar la recuperación de la economía estadounidense afectada por la pandemia del Covid-19.

Tal y como lo esperaba el mercado, el Comité Federal del Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) de la Fed dejó su tasa de referencia sin cambios en el rango de 0% a 0.25% y reiteró su compromiso de utilizar su gama completa de herramientas para respaldar la economía de los Estados Unidos en este momento desafiante.

Además, prevé que la economía de Estados Unidos crezca un 6,5% en 2021, una fuerte mejora desde la proyección previa de una expansión del 4,2%.

En tanto, el banco central estimó que el Producto Interno Bruto (PIB) se expandirá un 3,3% en 2022 y un 2,2% en 2023 y estima que la tasa de desempleo en Estados Unidos será de un 4,5% a fines de 2021 para luego caer a 3,9% en 2022 y 3,5% en 2023.