FMI advierte de otro recorte de sus perspectivas económicas

Washington, 13 julio.- El Fondo Monetario Internacional recortará nuevamente sus perspectivas de crecimiento económico global en 2022 y 2023, debido a la persistencia de la inflación, las disrupciones renovadas en la cadena de suministro y el conflicto en Europa del Este.

Kristalina Georgieva, la directora gerente del organismo multilateral, advirtió que la tragedia humanitaria por el conflicto entre Rusia y Ucrania se ha exacerbado y con ello su impacto económico, especialmente por los choques en los precios de las materias primas. Al mismo tiempo, las presiones inflacionarias obligan a los bancos centrales a subir sus tasas de interés de referencia, una acción que es necesaria pero afectará la recuperación de la economía global.

“Va a ser un 2022 difícil y, posiblemente, un 2023 aún más complicado, con un mayor riesgo de recesión”, dijo la directora del FMI, en una entrada de blog en la que habla sobre las posibles respuestas del organismo al complejo entorno actual.

Las perspectivas actualizadas de crecimiento económico se darán a conocer en las reuniones de primavera del FMI y el Banco Mundial, que se llevarán a cabo entre el 18 y el 24 de julio.