Fusión entre Disney y Fox pondrá en desventaja a competidores de contenidos en México

 

Ciudad de México, 6 diciembre.- Después de que los accionistas aprobaron un acuerdo multimillonario, The Walt Disney Company adquirió las marcas cinematográficas y televisivas de 21st Century Fox por un monto de 71 mil 300 millones de dólares.

La fusión pudo concretarse en Estados Unidos y países de Europa, pero en México Televisa se opone. La televisora argumenta que la fusión representa una amenaza para los que compiten en el mercado mexicano de contendidos audiovisuales, y que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) desvalorizó su postura.

Por esta razón, Televisa frenó el cierre de la compra con una orden judicial que un juez le concedió, aunque se realizará una nueva investigación para verificar que los argumentos de la televisora son esenciales y comprobar que realmente hay amenazas.

En México, esta fusión había sido aprobado con la condición de que Disney vendiera Fox Sports a otra empresa, por lo que, en noviembre de este año, el IFT le dio una prórroga para que concrete la venta. De esta forma, se estima que habrá más competidores en el mercado de contenidos audiovisuales en México y la cancha del juego será más pareja. (Entrepreneur)