GCC prevé un alza de entre 4 y 9% en su flujo operativo de este año

Ciudad de México, 28 abril.- Grupo Cementos Chihuahua (GCC), un productor de materiales para la construcción con presencia en México y Estados Unidos, estimó un incremento de entre 4 y 9% en su flujo operativo de 2021, como parte de su guía para este año y ante mejores perspectivas en Estados Unidos, su principal mercado.

El programa de infraestructura del gobierno estadounidense impulsará la demanda de sus productos, además de que la pandemia de covid-19 ha hecho que los ciudadanos de ese país busquen ampliar sus hogares, explicaron directivos de la compañía en la conferencia con analistas e inversionistas para presentar los resultados del primer trimestre de 2021.

La empresa estimó también que para 2021 mantendrá ahorros por 10 millones de dólares, mientras que las inversiones de capital sumarán alrededor de 75 millones.

Ayer, la compañía reportó un incremento de 9% en su flujo operativo del trimestre, beneficiado por los incrementos en los volúmenes de cemento y concreto en México, así como mayores precios aquí y en Estados Unidos. (Infosel)