GM vuelve a parar la producción de camionetas por falta de chips

Detroit, 3 agosto.- General Motors (GM) informó este martes que tendrá que parar de nuevo la producción de camionetas “pickup” a partir del próximo lunes en dos plantas de montaje de Estados Unidos y una de México ante la escasez de microprocesadores y que no podrá reiniciar la actividad hasta el 16 de agosto.

La medida afecta a las plantas de montaje de Flint y Ft. Wayne, ambas en EE.UU., y Silao, en México, donde se producen los modelos Chevrolet Silverado y GMC Sierra, dos de los vehículos más populares y rentables de la compañía.

Además, GM se ha visto obligada a extender los parones en otras plantas también por la escasez de chips.

La planta de montaje de Lansing Delta Township, en EE.UU. y que produce los todocaminos SUV Chevrolet Traverse y Buick Enclave, permanecerá sin actividad una semana adicional. La planta dejó de producir el pasado 19 de julio.

Mientras, las plantas de San Luis Potosí (México) e Ingersoll (Canadá), que también tuvieron que parar la producción el 19 de julio, ampliarán en dos semanas sus parones y no se espera que vuelvan a la actividad completa hasta el 6 de septiembre.

La planta mexicana produce los modelos de todocaminos SUV Chevrolet Equinox y GMC Terrain mientras que la de Canadá produce el Chevrolet Equinox.

GM sí podrá reiniciar el lunes la producción en las plantas de montaje de Spring Hill (EE.UU.) y Ramos Arizpe (México) que han estado paradas desde el 19 de julio.

La primera produce los todocaminos SUV de lujo Cadillac XT5, XT6 y GMC Acadia, mientras que la segunda produce los Chevrolet Blazer y Equinox. (EFE)