Goldman Sachs ganó un 464% más

Nueva York, 14 abril.- El grupo financiero estadounidense Goldman Sachs anunció este miércoles que obtuvo un beneficio neto de 6.836 millones en el primer trimestre, un 464 % más que en el mismo tramo del año pasado, con unos resultados récord impulsados por sus negocios de corretaje bursátil y banca de inversión.

La facturación de la entidad financiera entre enero y marzo ascendió a 17.704 millones de dólares, más del doble (102 %) en comparación con el ejercicio anterior, alimentado en buena parte por su división de Mercados Globales, que creció un 46 % hasta 7.580 millones por la buena marcha en los mercados de acciones y renta fija.

Goldman Sachs es la firma más expuesta a las actividades bursátiles en Wall Street de entre la gran banca de EE.UU., lo que ha jugado a su favor en los últimos meses con la fuerte subida de los mercados.

“Hemos estado trabajando duro con nuestros clientes en preparación de un mundo más allá de la pandemia y un entorno económico más estable. Nuestros negocios siguen muy bien situados (…) para la recuperación, y esa fortaleza se refleja en los ingresos y beneficios récord este trimestre”, dijo el consejero delegado, David Solomon.

La entidad redujo sus reservas para créditos por impagos en 70 millones, lo que refleja “la mejora continua del entorno económico amplio tras las difíciles condiciones que comenzaron en el primer trimestre de 2020 como resultado de la pandemia de covid-19”. El importe para esas pérdidas es ahora de 4.240 millones.

Por divisiones, la de gestión de activos ingresó 4.610 millones (comparado con una pérdida de 96 millones en ese tramo de 2020); la de banca de inversión facturó 3.770 millones (un 73 % más interanual); y la de gestión de patrimonio y consumidor 1.740 millones (16 % más interanual). (EFE)