Goldman Sachs se está reestructurando tras una década turbulenta

Nueva York, 17 febrero.- Goldman Sachs mejoró el jueves su objetivo clave de rentabilidad y fijó nuevas metas para sus negocios de gestión de activos, banca de intermediación y de consumo, en una exposición de su estrategia para los próximos tres años.

El principal banco de inversión de Wall Street se está reestructurando tras una década turbulenta en la que las ganancias del negocio de intermediación se han visto reducidas por el endurecimiento de la normativa tras la crisis financiera de 2007-2009.

El presidente ejecutivo, David Solomon, destacó los avances de los dos últimos años y dijo que el banco construirá sobre ellos en los próximos tres años, a pesar de las dificultades como la inflación y la desaceleración prevista de la banca de inversión y la actividad comercial.

“Creemos que tenemos el plan adecuado que nos permitirá servir a los clientes, impulsar la rentabilidad y desbloquear un valor significativo para nuestros accionistas”, dijo Solomon en una presentación en el Foro de Servicios Financieros de Credit Suisse en Florida.

El banco dijo que espera lograr una rentabilidad sobre el capital tangible (RoTE) del 15%-17% en los próximos tres años, frente a su anterior orientación a mediano plazo del 14%.

Goldman agregó que espera una rentabilidad sobre los fondos propios del 14%-16%, frente a la meta anterior del 13%.

El banco reiteró su objetivo de ratio de eficiencia del 60%, lo que significa que está gestionando el negocio con un margen operativo del 40%. (Reuters)