Grupo Industrial Saltillo aprovecha oportunidades con el T-MEC

Ciudad de México, 6 agosto.- Grupo Industrial Saltillo (GIS) encendió motores para aprovechar las oportunidades que se han abierto para la industria automotriz en México con el T-MEC (tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá), particularmente con el nuevo capítulo sobre las reglas de origen de autopartes.

“Con el T-MEC se requiere mayor contenido regional y con la integración de la zona hemos ganado nuevos negocios que nos hacen planear que a finales del próximo año ya vamos a necesitar la expansión, por lo tanto hemos decidido hacer una inversión importante”, explicó Jorge Rada, director General de Draxton, subsidiaria GIS que fabrica autopartes.

La semana pasada la empresa anunció que invertirá 30 millones de dólares para aumentar la capacidad de su planta de fundición de autopartes que Draxton tiene en San Luis Potosí, cuya producción estará muy enfocada al mercado norteamericano.

Actualmente, la planta tiene una capacidad de producción de 100,000 toneladas, por lo que con la nueva inversión aumentarán otras 30,000 toneladas al año. El inicio de operaciones se prevé para finales del 2022. (El Economista)