Grupo Posadas tiene respaldo de dueños para posible entrada al Capítulo 11

Ciudad de México, 10 septiembre.- Grupo Posadas, el mayor operador de hoteles en México, obtuvo el aval de sus accionistas para acogerse a la protección del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos para llevar a cabo una reestructura financiera, una posibilidad para enfrentar los estragos que la pandemia de covid-19 causó en su negocio.

Los dueños de la compañía dieron su respaldo a la propuesta en la asamblea general ordinaria celebrada el jueves, y fue uno de los cuatro acuerdos discutidos, de acuerdo con el resumen de acuerdos.

“Se resuelve aprobar los mecanismos de implementación de la reestructura, incluyendo en su caso, acudir y solicitar un procedimiento voluntario de protección y aprobación de la reestructuración, de acuerdo a lo previsto en el Capitulo 11 del United States Code de los Estados Unidos de América”, dijo la empresa en el resumen.

Los accionistas de la empresa también aprobaron un plan de reestructura de pasivos por 392.6 millones de dólares para el intercambio de notas senior en circulación; así como un acuerdo de apoyo financiero por algunos dueños de deuda. (Infosel)