Industria del cannabis exige facilidades para bancarizarse

Ciudad de México, 26 octubre.- La industria del cannabis no solo se enfrenta a los retos de la legalización lúdica o recreativa, sino que la parte medicinal aprobada en México enfrenta un gran reto: su bancarización.

“Nos quieren meter pólizas de seguro, de cultivo, de equipos, pero ¿cómo quieren que les paguemos? Si no estamos bancarizados y no nos abren las puertas”, explicó Licet Osorio, Directora de operaciones en Juicy Fields, durante el Foro Forbes Soy MPM Mujeres Más Poderosas de México.

La directiva abundó que los bancos tienen “paradigmas muy equivocados” acerca de la legalidad de su trabajo. ¿Cómo quiere el estado que paguemos impuestos, la seguridad social y los salarios de nuestro personal si no nos dejan bancarizar?”, cuestionó.

Por otro lado, la directiva consideró que esta industria también se enfrenta a los estigmas alrededor del uso del cannabis que representan limitantes importantes, pues el problema no está en el uso de las plantas medicinales, como el cannabis, sino en el abuso de su consumo.

“La naturaleza nos proporciona todo para cuidarnos, el problema es el abuso que hacemos de las sustancias”, agregó (Forbes)