Interjet debe más de 5 mil 500 mdp al SAT y a ASA

Ciudad de México, 12 noviembre.- Interjet, la aerolínea propiedad de la familia Alemán, está viviendo una crisis financiera, ya que adeuda de 2,600 millones de pesos de combustible adquirido a Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), aseguró Jorge Arganis Díaz Leal, secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT).

“Interjet está en una crisis y es voluntad del gobierno (de Andrés Manuel López Obrador), que no pase como en el caso de Mexicana de Aviación. No queremos que pase eso”, declaró el ex director general de Obras Públicas del Gobierno de la Ciudad de México.

El funcionario dijo que Interjet debe resolver sus problemas fiscales con el Servicio de Administración Tributaria, cuya deuda por no pagar impuestos es de 2,947 millones de pesos.

“A Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) le debe 2,600 millones de pesos, por lo que estamos tratando de ayudarles, pero tienen que resolver sus problemas internamente entre ellos”, explicó el encargado de la agenda de infraestructura y transporte del gobierno de Andrés Manuel López Obador.

El titular de la SCT recordó que ha platicado con Miguel Alemán Magnani, fundador de la aerolínea Interjet, y sus socios, así como con el SAT para ver cómo se le puede ayudar a salir de sus problemas financieros.

La familia Alemán tiene recursos económicos para resolver los problemas de la aerolínea mexicana, agregó Jorge Arganis Díaz Leal. (Forbes)