Inversionistas verán con agrado un presupuesto responsable: Ernesto O’Farrill Santoscoy

 

Ciudad de México, 15 noviembre.- El presidente de Bursamétrica, Ernesto O’Farrill Santoscoy, consideró que si la próxima administración presenta un superávit primario en el presupuesto para 2019, esto mejorará la confianza entre los inversionistas y bajarán las presiones cambiarias. Señaló en conferencia de prensa que por lo contrario, si se presenta un proyecto que no sea creíble y con dudas sobre una conducción responsable de las finanzas públicas, sería otro golpe más y generaría efectos más fuertes.

De acuerdo con el presidente de la casa de bolsa, la volatilidad que se ha registrado recientemente se debe en mayor medida a los temas internos que a los externos, principalmente políticos, debido a una serie de anuncios que no han sido bien aceptados por los agentes económicos. “La próxima administración está obligada a presentar un presupuesto equilibrado, con un superávit primario, que evite que la deuda pública vuelva a aumentar en relación con el Producto Interno Bruto”, afirmó.

En este sentido, el especialista propuso al gobierno entrante que presente en el paquete económico un esquema de administración integral de riesgos, con coberturas que den mayor certidumbre a los inversionistas, agentes económicos y calificadoras.