JPMorgan lamentó haber apoyado a los clubes de fútbol europeo

Nueva York, 23 abril.- JPMorgan dijo el viernes que lamentó haber apoyado a los clubes de fútbol que lanzaron una Superliga europea rupturista después de que el plan colapsó a principios de esta semana debido a una tormenta de protestas de fanáticos y políticos.

“Claramente juzgamos mal cómo sería visto este acuerdo por la comunidad futbolística en general y cómo podría afectarlos en el futuro”, dijo un representante del banco. “Aprenderemos de esto”.

JPMorgan otorgó una subvención de 3.500 millones de euros (4.200 millones de dólares) a los clubes fundadores para gastar en infraestructura y recuperación por el impacto de la pandemia COVID-19.

El banco fue el único prestamista de la nueva competición de fútbol ideada por el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.

El paquete de financiación fue clave para ayudar a Pérez a ganarse la confianza de otros clubes europeos importantes y redactar un acuerdo vinculante que comprometía a un total de doce clubes, incluidos Juventus, Manchester United, Liverpool y Barcelona al nuevo torneo, destinado a aumentar los ingresos.

No obstante, el plan colapsó el 21 de abril, a menos de 48 horas de ser anunciado, ya que ocho de los 12 miembros fundadores de Inglaterra, Italia y España abandonaron el proyecto bajo la presión masiva de aficionados, políticos, autoridades futbolísticas e, incluso, la familia real británica. (EFE)