Kellogg impulsa proyectos de maíz amarillo en México

Ciudad de México, 11 julio.- La multinacional Kellogg apuesta por nuevas técnicas, como la agricultura de conservación en el campo, que permitan traer beneficios a sus consumidores, a la tierra y al medioambiente, así como a productores mexicanos de maíz amarillo.

Parte del trabajo de Kellogg comienza con el programa de “Apoyo al Abastecimiento Responsable”, que busca aportar una serie de conocimientos y técnicas a los campesinos mexicanos, al tiempo que impulsa el cuidado de la tierra y de los procesos de producción de maíz amarillo.

Para lograr estos objetivos, la marca de agroalimentación firmó un convenio de colaboración con el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT), en el que también se plantean metas de sustentabilidad.

El programa en México prevé, hacia 2024, reducir en un 10 % el uso de agua para el riego en los campos de maíz, alcanzar un 10 % de mayor eficiencia en el uso de fertilizantes y disminuir hasta en 25 % las emisiones de gases de efecto invernadero.

La iniciativa plantea que en dos años se hayan obtenido 190.000 toneladas de maíz amarillo de forma sustentable y satisfacer la demanda regional de este insumo, con las mejores prácticas agrícolas y trabajo para más de 400 agricultores mexicanos. (EFE)