La banca en EU afronta una crisis hasta el 2022 en los test de estrés de la Fed

Washington, 12 febrero.- La banca de Estados Unidos tendrá que afrontar una recesión que dure hasta el cuarto trimestre de 2022 y un nivel de paro que supere el 10%, según ha informado el organismo este viernes, para superar los test de estrés que ha preparado la Reserva Federal para este año.

El organismo examinará a los 19 mayores bancos del país como encargado de la supervisión bancaria y de la política monetaria. Las entidades más pequeñas se someten a los test de estrés en periodos de dos años, aunque para estas pruebas pueden decidir sumarse si así lo consideran.

Concretamente, la Fed examinará a Bank of America, Bank of New York Mellon, Barclays, Capital One Financial, Citigroup, Credit Suisse, Deutsche Bank, Goldman Sachs, HSBC, JPMorgan Chase, Morgan Stanley, Northern Trust, PNC Financial, State Street, TD Group, Trust Financial, UBS, Bancorp y Wells Fargo. La filial estadounidense de Banco Santander tiene participación opcional porque no está incluida en el grupo de grandes entidades. (Bolsamanìa)