La Fed podría incrementar aún más las tasas ante dato de inflación

Washington, 10 junio.- Los nuevos datos que muestran que la inflación subyacente de Estados Unidos se mantuvo obstinadamente alta en mayo están dando argumentos para una serie más larga de fuertes alzas de las tasas de interés de la Reserva Federal, y las autoridades podrían tener que adoptar la próxima semana un tono mucho más agresivo.

El aumento récord de los precios de los alimentos y los combustibles impulsó el índice de precios al consumidor (IPC) un 8,6% el mes pasado respecto al año anterior, mostró el viernes un informe del Gobierno, destrozando cualquier esperanza de que la inflación haya alcanzado su punto máximo el mes previo.

El IPC subyacente, que excluye los precios volátiles de la gasolina y los alimentos, subió un 6%, ligeramente por debajo del ritmo del 6,2% de abril, pero lejos de la señal “clara y convincente” de un enfriamiento de las presiones sobre los precios que el presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo que necesita ver antes de desacelerar las alzas de tasas. (Reuters)