La pandemia incrementa las oportunidades para las sofomes

Ciudad de México, 3 septiembre.- La contingencia sanitaria ha complicado el acceso a servicios financieros, especialmente a las pequeñas y medianas empresas; sin embargo, este escenario también es propicio para que las sociedades financieras de objeto múltiple tengan mayor penetración crediticia entre la población.

Durante la inauguración 15 Convención Nacional de la Asociación de Sofomes en México (Asofom), autoridades y participantes de este sector destacaron que si bien esta figura ha tenido una fuerte presencia en sectores desatendidos por la banca comercial, todavía hay una gran área de oportunidad para que puedan expandir sus servicios de crédito, arrendamiento y factoraje.

“Las empresas se han visto profundamente afectadas por el Covid-19 y esto de hecho ha reducido el acceso a algunos de los servicios financieros…Según información del Inegi, 93% de las empresas sufrieron algún tipo de afectación por la pandemia y las más fueron las empresas micro”, detalló José Luis Negrín Muñoz, quien funge como director de Asuntos del Sistema Financiero del Banco de México (Banxico). (El Economista)