La pandemia sigue siendo el principal riesgo para el crecimiento económico: FMI

Washington, 7 diciembre.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) podría estar a punto de recortar las previsiones de crecimiento para la zona del euro a medida que aumentan las preocupaciones sobre la variante Ómicron y la inflación persistentemente más alta.

El organismo advirtió en octubre de que esperaba que la economía de la Zona Euro creciera un 4,3% en 2022. Ahora, la institución apunta la “posibilidad de revisiones modestas” cuando presenta nuevas estimaciones el próximo mes.

“Es posible que tengamos una rebaja muy modesta en las cartas de la zona euro”, explica la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, en declaraciones a CNBC.

Las crecientes presiones de la oferta, los altos precios de la energía y la reintroducción de nuevas restricciones sociales en algunos países de la zona del euro se encuentran entre las principales preocupaciones del Fondo. Se produce cuando la variante Ómicron recientemente identificada se informa en un número creciente de países en todo el mundo.

La pandemia sigue siendo el principal riesgo para el crecimiento económico, según el FMI. (Investing)